lunes, 25 de octubre de 2010

SIDA EN EL TERCER MUNDO 2


Mientras los africanos hacen el mayor esfuerzo posible, en el resto del mundo los expertos en sida también conceden prioridad al desarrollo de vacunas. Los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos, una organización que por su tamaño y sus enormes recursos eclipsa a cualquier otra agencia sanitaria del mundo y que invierte más de mil millones de dólares en la investigación del sida, solía destinar menos del 10 por ciento de su presupuesto a los proyectos de vacunas, la sección del sida que menos fondos recibía.


Sin embargo, en los últimos tres años ha aumentado considerablemente la financiación de estudios de vacunas.Si bien antes había mucho pesimismo con respecto a las vacunas contra el sida, la mayoría de los científicos piensa ahora que su desarrollo es viable.



2031: el sida se podrá curar. Así lo cree el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID) y uno de los mayores expertos de esta enfermedad. Eso sí, matiza, en un pequeño grupo de pacientes, siempre que se les diagnostique rápido y comiencen desde el primer día con un tratamiento antirretroviral muy agresivo.
Es el objetivo de un proyecto respaldado por la ONU, SIDA 2031, que trata del obtener más apoyos internacionales para lograr una vacuna contra esta enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario