jueves, 14 de enero de 2010

Informe Anual 2009



La crisis financiera cada vez es más intensa. Todos los días los titulares de los medios reflejan las alzas y bajas de los precios de las acciones y describen los fracasos de las instituciones financieras y las grandes empresas industriales.







Reducir la pobreza y hacer que el crecimiento y el comercio den frutos para todos ha sido un elemento esencial del trabajo del PNUD desde sus comienzos.


Esa tarea de largo alcance es aún más difícil en tiempos de crisis cuando, para los países en desarrollo, una caída del 3% en el producto interno bruto lleva a entre 47 y 120 más muertes de niños por mil nacidos vivos.










Sin los sistemas de protección que existen en países más ricos, las naciones más pobres quedan totalmente expuestas a los impactos de pérdidas masivas de empleo, envíos de dinero reducidos, un comercio colapsado y precios volátiles de los artículos de consumo.





El desarrollo “humano” es la clave del trabajo del PNUD. El crecimiento económico no creará empleo y disminuirá la pobreza a menos que se trate de un crecimiento económico inclusivo, donde las necesidades de los pobres y de los marginados estén en el foco de atención.El PNUD ayuda a los gobiernos a medir y comprender la pobreza, crea las capacidades de los gobiernos nacionales para formular, planificar, presupuestar e implementar y promueve las políticas macroeconómicas y fiscales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario